Lana de Vidrio

La lana de vidrio Isover Telstar es liviana, suave al tacto, fácil de cortar y flexible, adaptándose a las irregularidades y complicaciones propias de la construcción. Presenta una alta capacidad aislante (resistencia térmica superior), es incombustible, en caso de incendio no emite humos oscuros, no es atacada por ácidos ni bases, no es comestible por insectos ni roedores, soporta altas temperaturas. Puede colocarse en techos, cubiertas, muros y no requiere ninguna preparación especial previa a su instalación.

 

¿Por qué aislar con lana de vidrio?

La lana de vidrio mantiene el calor dentro en días fríos, y fuera en días cálidos. Además de usarse como aislante térmico, tiene también un gran desempeño como aislante acústico. La entrada de ruido del exterior disminuirá debido a la lana de vidrio instalada dentro de paredes y techo. Usted puede sumar los valores R de los materiales en el techo de cualquier construcción, para analizar el nivel de confort que obtendrá.
La habilidad del aislamiento en disminuir la transferencia de calor o frío se denomina desempeño térmico. Medidas de valor R determinan el desempeño de un aislante y son determinadas por la densidad del material y su resistencia al paso del calor. A mayor valor R, mejor será el desempeño térmico durante el año que se traducirá en un aumento del confort e incremento en el control del uso de la energía.

Fieltro de lana de vidrio Hidrorepelente ISOVER.

Descripción:
Liviano, suave al tacto, fácil de cortar y flexible, adaptándose a las irregularidades propias de la construcción.

Aplicación:
Aislamiento térmico y acústico, para ser instalado sobre cielorrasos suspendidos y entretechos en posición horizontal o inclinado sin carga.

Fieltro Liviano FL - Lana de Vidrio Sola
Rolac Plata Cubierta - Lana de vidrio con barrera de vapor

Fieltro de lana de vidrio Hidrorepelente Isover. Revestido en una de sus caras con un complejo de foil de aluminio que actúa como una barrera de vapor, para ser instalado en cubiertas de chapa o teja sobre machimbre.
Se caracteriza por su alto nivel de aislación Térmica, acústica, control de la condensación tanto superficial como intersticial y totalmente incombustible. Su presentación es en rollos. El revestimiento de aluminio posee una solapa longitudinal que asegura la continuidad de la barrera de vapor, agregándole luego una cinta autoadhesiva de similares caracteristicas. Es liviano, suave al tacto, Fácil de cortar y flexible, adptándose a las ireegularidades propias de la construcción. Es el único producto que reúne en un solo material aislamiento térmico, absorción acústica, barrera de vapor acorde con las condiciones, soluciones constructivas utilizadas comúnmente y seguro frente al fuego (INCOMBUSTIBLE).

Fieltro de lana de vidrio Hidrorepelente ISOVER, revestido en una de sus caras con un complejo de foil de aluminio, hilos de vidrio y papel que actúan como barrera de vapor, presenta una solapa de 50 mm para dar continuidad y evitar que pase el vapor de agua.

Aplicación:
Aislamiento termoacústico de cubiertas y muros en edificios livianos a base de cerramientos metálicos y/o fibrocemento. El fieltro se instala entre la estructura metálica y las chapas, no requiriendo ningún trabajo adicional.

Fieltro Tensado ALU HR / Lana de vidrio con Alum. Ref.
Fieltro Tensado Poliprop. HR / Lana de vidrio con Poliprop. blanco

Fieltro de lana de vidrio Hidrorepelente ISOVER, revestido en una de sus caras con un complejo de foil de aluminio, hilos de vidrio y papel que actúan como barrera de vapor, presenta una solapa de 50 mm para dar continuidad y evitar que pase el vapor de agua.

Aplicación:
Aislamiento termoacústico de cubiertas y muros en edificios livianos a base de cerramientos metálicos y/o fibrocemento. El fieltro se instala entre la estructura metálica y las chapas, no requiriendo ningún trabajo adicional.

Fieltro de lana de vidrio ISOVER revestido en una de sus caras con un foil de aluminio Kraft, reforzado tridimensionalmente con hilos de vidrio, que actúa como soporte, dando una mayor resistencia mecánica y una excelente barrera de vapor.

Aplicación:
El Isoair está destinado al aislamiento térmico exterior de conductos de aire acondicionado (refrigeración y/o calefacción), y al control de condensación de los mismos.

Lana de Vidrio Isoair
Lana de Vidrio CLIMAVER PlataPlus_E
Lana de Vidrio CLIMAVER Plata_E
Lana de Vidrio CLIMAVER PlataPlus_E

Es un sistema para la construcción de conductos autoportantes para aire acondicionado, Calefacción y Ventilación, a partir de un panel rígido de lana de vidrio de alta densidad, aglomerado con resinas termoendurecibles. Todos los paneles Climaver están revestidos en su cara externa por un complejo de foil de aluminio reforzado, que actúa como barrera de vapor, y en su cara interna puede presentarse con un complejo de foil de aluminio liso CLIMAVER PLUS o velo de vidrio CLIMAVER PLATA.

Panel rígido de lana de vidrio ISOVER.

Aplicación:
Aislamiento térmico y acústico de equipos industriales, preferentemente con superficies planas o bien superficies de gran radio de curvatura:
• Depósitos, tanques y cisternas
• Motores, compresores y turbinas
• Salas de máquinas y cabinas acústicas
• Hornos calderas y cámaras frigoríficas.

Panel Rigido
Acustiver R 1 Rollo
Acustiver R 2 Rollos
Acustiver R 1 Rollo

El acustiver R es un fieltro de lana Hidrorepelente ISOVER revestido en una de sus caras con velo de vidrio reforzado.

Aplicación:
Aislamiento acústico y térmico, diseñado para sistemas en seco.

Paneles de lana de vidrio ISOVER que se presentan en distintas densidades: Acustiver P, Acustiver P500, Acustiver P700 y Acustiver P1000.

Aplicación:
Aislamiento acústico y térmico, diseñado para sistemas en seco y sobre cielorrasos de cualquier tipo. Tratamiento fonoabsorbente de locales para disminuir el Tiempo de reverberación de los mismos. Sirve como revestimiento de muros, en el interior de tabiques y cielorrasos.

Acustiver P 500
Acustiver P 500 con Velo Negro

Paneles de lana de vidrio ISOVER revestidos en una de sus caras con velo de vidrio color negro. Se presentan en distintas densidades: Acustiver P V/N, Acustiver P500 V/N.

Aplicación:
Tratamiento fonoabsorbente de locales, disminuyendo el Tiempo de Reverberación de los mismos. Sirve como revestimiento de muros, en el interior de tabiques y cielorrasos perforados (transparentes acústicamente).

Panel de lana de vidrio ISOVER revestido con un Pvc gofrado de color blanco. Modelos: Coral, Rústico y Glacial. Destinados al mejoramiento térmico y acústico y tiempos de reverberación de los locales; con barrera de vapor incorporada (Pvc). Se instala sobre perfilería vista.
Modulación (mm): 1220×610 y 610×610.

Aplicación:
Andina Pvc, al estar compuesto por lana de vidrio y Pvc en la cara vista es un material que posee una excelente absorción acústica, ofreciendo además un excelente comportamiento en caso de incendio, haciéndolo ideal para lugares con gran afluencia de público. Se utiliza tanto para cielorrasos como para revestimientos de muros.

Cielorraso Andina PVC