Rollos chapa lisa Curia Chapas Lisas

Las chapas lisas de acero galvanizado por inmersión en caliente es uno de los productos siderúrgicos de mayor desarrollo mundial. Se produce a partir de chapa de acero laminada en frío o en caliente, la cual se reviste en ambas caras con una capa de zinc.

La chapa galvanizada Ternium Siderar, utiliza una línea de proceso contínuo que asegura alta adherencia y espesor homogéneo de recubrimiento. El producto, que combina las características de resistencia del acero con la durabilidad del zinc, es apto para fabricar piezas conformadas y sumamente resistente a la acción del medio ambiente

Chapa Lisa Galvanizada Cincalum Prepintada BlancaChapa Lisa Galvanizada Cincalum Prepintada NegraChapa Lisa Galvanizada Cincalum Prepintada AzulChapa Lisa Galvanizada Cincalum Prepintada VerdeChapa Lisa Galvanizada Cincalum Prepintada RojaChapa Lisa Galvanizada Cincalum Prepintada Gris
Chapa Lisa Galvanizada Cincalum Prepintada
Chapa Lisa Galvanizada Cincalum Prepintada Blanca
Chapa Lisa Galvanizada Cincalum Prepintada Negra
Chapa Lisa Galvanizada Cincalum Prepintada Azul
Chapa Lisa Galvanizada Cincalum Prepintada Verde
Chapa Lisa Galvanizada Cincalum Prepintada Roja
Chapa Lisa Galvanizada Cincalum Prepintada Gris
Chapa Lisa Laminada en Frio CuriaChapa Lisa Laminada en Frio Curia 3
Chapa Lisa Laminada en Frio Curia
Chapa Lisa Laminada en Frio Curia
Chapa Lisa Laminada en Frio Curia 3

Curia comercializa las chapas lisas laminadas en frío fabricadas por Ternium Siderar. Las mismas parten de las chapas laminadas en caliente que son sometidas a un proceso de laminación en frío donde se obtiene la reducción de su espesor, una mayor aptitud al conformado y un mejor aspecto superficial, apto para una amplia gama de aplicaciones. El acero laminado en frío satisface los requerimientos mecánicos máximos (elasticidad, formabilidad y resistencia a la tracción), presenta alta calidad superficial y buena aptitud al conformado. Asimismo, se caracteriza por una ductilidad (alargamiento de rotura) y maleabilidad mínimas garantizadas. Por su excelente conformabilidad, son especialmente adecuados para procesos de plegado y embutición profunda, que permiten la realización de partes complejas consiguiendo series de piezas perfectamente iguales y destinadas a utilizaciones interiores. Las curvas de límites de conformado permiten definir los valores máximos de deformación del acero para los diferentes tipos de procesos de conformado en aras de prevenir el riesgo de aparición de estricción.

El acero laminado en caliente es bajo y medio en carbono, y presenta una estructura de granulado fino que le proporciona elevadas características mecánicas, buena conformabilidad y excelente soldabilidad. Cuando es combinado con microaleantes (Nb, Ti, V, etc.) y utilizando los parametrote de proceso adecuados es factible obtener aceros de alta resistencia y alta tenacidad. Por estas características, está recomendado especialmente para piezas de estructuras mecano-soldadas, para el plegado o perfilado, y para el montaje mediante soldadura, remachado o pegado. Sin embargo, a diferencia de otros tipos de acero (tratados o recubiertos), no está tan pensado para soportar las inclemencias del tiempo, o la corrosión que producen ciertos ámbitos particulares de utilización. Suele ser utilizado para la fabricación de caños soldados, y en las industrias de la construcción, automotriz y agropecuaria.

Chapa Lisa Laminada en Caliente Curia
has been added to the cart. View Cart