Las chapas acanaladas pertenecen al grupo de chapas conformadas para aplicación en cubiertas, revestimientos laterales, paneles y todo tipo de uso en construcciones, especialmente diseñada para cubiertas.

Las chapas acanaladas pueden ser, galvanizadas, cincalum o prepintadas. También se la conoce como la chapa ondulada. Por su acabado estético, las chapas acanaladas prepintadas se han convertido en uno de los recubrimientos referidos para las construcciones de viviendas de barrios cerrados o emprendimientos urbanos. Sus diferentes anchos útiles y variedad de espesores hacen a este producto adaptable a los más diversos usos: cubiertas de viviendas, cerramientos laterales y cubiertas de edificios y galpones, encofrado perdido, etc.

Chapa Trapezoidal T101 BlancaChapa Trapezoidal T101 GrisChapa Trapezoidal T101 AzulChapa Trapezoidal T101 NegraChapa Trapezoidal T101 RojaChapa Trapezoidal T101 Verde
Chapa Trapezoidal T101 Cincalum
Chapa Trapezoidal T101 Blanca
Chapa Trapezoidal T101 Gris
Chapa Trapezoidal T101 Azul
Chapa Trapezoidal T101 Negra
Chapa Trapezoidal T101 Roja
Chapa Trapezoidal T101 Verde

También dentro del grupo de chapas conformadas, es el perfil que brinda un excelente rendimiento junto a un aspecto estético atractivo, lo cual lo hace especialmente apto para uso en cubiertas de vivienda, además de cerramientos laterales y cubiertas de edificios industriales. Por su acabado estético, las chapas trapezoidales T101 prepintadas se han convertido en uno de los recubrimientos referidos para las construcciones de viviendas de barrios cerrados o emprendimientos urbanos.

Es un perfil que combina un elevado momento de inercia con excelente rendimiento, haciéndolo especialmente apto para sus usos industriales y celdas cerealeras.

Chapa Trapezoidal T98 - Chapas Conformadas Curia
Chapa Trapezoidal T90 - Chapas Conformadas Curia

Es un pefil que por su conformación de alto momento de inercia, está especialmente diseñado para soportar elevadas cargas con menor necesidad o sin apoyos intermedios, constituyendo uno de los denominados paneles autoportantes. Por su altura de cresta, posibilita su colocación con pendientes reducidas. Se la conoce como Chapa Autoportante.